- PreparaciÓn -


Empezaremos con la elaboración de la masa de las albóndigas. Primeramente trituramos la cebolla, dos dientes de ajos y el perejil. A continuación agregamos un vaso de caldo de pescado, el choco cortado en fragmentos, dos huevos duros y las gambas peladas. Batimos todo de forma que no queden trozos de choco muy grandes.



Seguidamente,  a la preparación anterior echamos  el pan rallado y lo mezclaremos todo con un tenedor hasta que la masa quede espesa, podemos ir  añadiendo pan rallado para que se endurezca. Cubriremos con film transparente y reposamos en la nevera al menos tres horas.



Pasadas esas tres horas, freiremos con aceite en una sartén a fuego fuerte. No hace falta que las dejemos mucho tiempo, ya que se terminarán de cocer más tarde en la salsa que hagamos. Usaremos sofrito de cebolla, pimiento verde y rojo y tomate/salsa de tomate. Lo guisaremos hasta que el tomate suelte toda su agua, añadimos caldo de pescado más vino blanco y lo trituramos todo. Por último, añadimos las albóndigas y esperaremos a que hierva. Si vemos que queda algo seco añadiremos más vino blanco o caldo de pescado, al gusto. 


como prepara la mesa para tus invitados

    Todos nos hemos visto en esa situación de no saber cómo preparar la mesa de forma correcta para atender de forma correcta a tus invitados. Aquí te dejamos unos consejos. Necesitaremos el muletón, la mantelería, vajilla, cristalería y cuberteria, y seguir estos sencillos 5 pasos:

     

  • 1. Ponemos el muletón o protector. Es un mantel de algodón y plástico que no debe tener mucha caída con respecto a la mesa.

     

    2. A continuación ponemos la mantelería que debe tener una caída de unos 40 cm por cada lado. Con respecto a la elección de una mantelería indicaros que los colores claros siempre son un acierto por su sencillez y elegancia. La servilleta la podemos poner encima del plato o a la izquierda del comensal.

     

    3. La vajilla. Ponemos un plato base sobre el que iremos poniendo el resto de platos. A continuación, y si tenemos, pondremos el plato para el pan en la parte izquierda del comensal.

     

    4. La cristalería. La empezamos a poner de izquierda a derecha colocando primero la copa del agua, después la copa grande de vino tinto y una copa un poquito más pequeña del vino blanco. De esta manera empezaremos a beber con la copa de la derecha, la más próxima a la nosotros. Las del champán recomendamos ponerlas en el momento de tomarlo.

     

    5. La cubertería. Ahora viene la parte donde surgen el mayor número de dudas. Siempre se empiezan a usar primero los cubiertos de fuera hacia dentro del plato. De tal manera que colocaremos a la derecha del comensal el cuchillo de pala, el cuchillo de carne y la cuchara sopera. A la izquierda tendremos el tenedor de pescado y seguidamente en la parte exterior, el de la carne. Por último y en la parte del centro del plato, tendremos de dentro hacia fuera, el cuchillo, tenedor y cuchara de postre.