- PreparaciÓn -



Aliñamos la carne la noche de antes, para que coja bien el sabor. Ponemos la carne en un bol con los huevos batidos, el ajo y perejil de bote, una cucharada de pan rallado mojado en leche, sal y pimienta y empezamos a mezclar bien. Para la realización de las albóndigas, espolvoreamos un puñado de harina por encima de las mismas.



A continuación, hacemos las bolas y se van colocando en la bandeja del varoma previamente pincelada con aceite. En la parte de abajo del varoma se colocan las patatas peladas y cortadas en dados. Para realizar la salsa pondremos en el vaso la cebolla, el tomate, el ajo y el perejil. Trituraremos todo en velocidad 5 durante 2 segundos. 



Finalmente, incorporamos el aceite y rehogamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 con el recipiente varoma encima. Añadimos la harina y mezclar 10 segundos en velocidad 2. Por último agregamos el resto de ingredientes y programamos 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1, de nuevo con el recipiente varoma encima. Triturar la salsa 2 minutos en velocidad 7.Pasamos las albóndigas al cestillo e introducir éste en el vaso, programar 5 minutos temperatura 100º velocidad 4. 



cómo limpiar tu robot de cocina

  • Cuando terminas de usar la batidora, tras triturar un puré o una crema, o elaborar un salmorejo cordobés, lo normal es que queden un montón de pegotes de la crema en las paredes del vaso y por supuesto también en las cuchillas. La labor de limpieza es urgente porque si se seca luego costará mucho sacarlo y dejarlo como nuevo.
  • La forma tradicional de limpiarlo es aclararlo un poco con agua, y después añadir un poco de jabón lavavajillas y meter la esponja y frotar con cuidado. El inconveniente habitual es que la esponja o el estropajo salvauñas se va a deteriorar al cortarse con el rozamiento de las cuchillas.

    La cosa puede ser peor si los que nos cortamos somos nosotros. Pero hay una forma muy sencilla de evitar todo esto y aprovechar el propio aparato para que se limpie sin esfuerzo. Y además es válida también para la limpieza del robot de cocina, y otros aparatos similares.

    Basta con añadir un vaso de agua caliente en el recipiente a limpiar, un chorro de detergente lavavajillas y tapar. Entonces lo volvemos a colocar en su base y hacemos girar el motor como si fuéramos a hacer el puré, la crema o el gazpacho de nuevo. Al girar rápidamente, el agua caliente y el detergente se llevan toda la suciedad.

  • Finalmente, será suficiente con aclarar bajo el grifo como si lo hubiéramos fregado a mano y nuestro vaso de vidrio o el cubo del robot de cocina estará otra vez como nuevo. Tras unos minutos boca abajo, podremos secar y guardar el recipiente y dejarlo listo para su próximo uso.